Français 3º

Mercredi, 17 juin 2020
Nous avons atteint la fin du cours !

Lo primero que quiero deciros es ¡gracias!. Habéis trabajado francés muy bien, llevado al día las tareas...en las fichas interactivas habéis sacado muy buena puntuación...los cuadernos están con el vocabulario copiado y con dibujos trabajados...Os habéis esforzado mucho y estoy muy orgullosa de vuestro trabajo 👏👏 
Hoy no subo tarea, os voy a dejar material de interés por si queréis imprimir algo y alguna canción para disfrutar de esta lengua tan bonita como es el francés 😘

-  Pdf con una recopilación de dibujos y mandalas de París, algunos son preciosos (pincha aquí para descargar)
  
-  En esta página (pincha aquí) hay más dibujos de la ciudad de París para imprimir (pinchando en "ver pdf") y para ¡colorear online en la pantalla! ¿Conocéis los lugares de los dibujos? Seguro que si. 
  
-  Pablo Alborán tiene varias canciones en francés (su madre es francesa 😉), algunas con la cantante francesa Zaz :

-  Si os animáis con el dibujo estas vacaciones...aquí tenéis.
   
- Manualidad "la tour eiffel" 
Aquí viene paso a paso su elaboración

-  Una construcción de papel
Se pueden imprimir en A3 y saldrían con un tamaño mayor
-  Para los más atrevid@s...

Attention: Si algun@ tiene una ficha interactiva pendiente que no haya hecho, o alguna actividad que no me ha enviado tenéis esta semana para poneros al día y enviarme lo que falte. ¡Ánimo!


Un bisou!😘
Jeudi, 4 juin 2020
Para hoy, vamos à la page 25 de notre livre de français.

Aujourd’hui nous allons apprendre les saisons de l'année !

En la página 25 del libro, abajo, tenemos las estaciones del año y el tiempo en francés. Veamos este vídeo
Facile? Les 4 saisons de l'année sont ...
En la misma página 25 tenemos el tiempo en francés. ¿sabrías que dibujo del tiempo va con cada estación? ¡Seguro que si! 
Par exemple: podríamos decir ...
Qu'est-ce qu'on va faire maintenant?  
Vamos a hacer una ficha interactiva muy sencilla, os la explico:
1. Tenéis que pinchar en el triángulito (play) para escuchar el audio.
2. En el audio escucharéis una estación del año diferente. ¿Sois capaces de adivinarlas? Bien sûr!.Marcáis la estación correcta en cada caso.
En la última actividad hay que escribir con letra las 4 estaciones,en francés claro jejej
Les saisons
Os dejo el audio pinchando aquí por si no se escucha en la ficha y da algún problema.
  
No tenéis que mandarme nada por email.
La ficha interactiva podéis hacerla todas las veces que haga falta hasta tener la máxima puntuación y ya sabéis, me llegan todos los intentos y resultados automáticamente. 


Bon travail!💪
Jeudi, 28 mai 2020
Para hoy vamos a volver unas páginas atrás de nuestro livre de français, on va à la page 24.

Aujourd’hui nous allons apprendre les mois de l'année !

En la página 24 del libro, tenemos otro cómic con Cloé, Vanille, Thomas et chocolat.
(Pincha aquí para acceder al audio)
 El cómic ya nos da una idea de lo que vamos a trabajar estas últimas semanas que quedan : les mois de l'année et les saisons
   
Os dejo esta canción tan pegadiza de los meses del año para que vayamos aprendiéndolos. J'adore la chanson!😃
  
Qu'est-ce qu'on va faire maintenant?  
  
Cogemos notre dictionnaire de français (si no lo tengo lo hago en el cuaderno) y vamos a escribir en la siguiente página en blanco los meses del año. 
Os propongo esta actividad tan bonita y visual:
Son los meses del año con dibujitos representativos de ese mes (En julio hay unos fuegos artificiales y la bandera de Francia porque el 14 de julio es la fiesta nacional francesa)
Creo que son dibujos sencillos que tod@s podéis hacer en vuestro dicctionnaire. En blanco y negro sería así ...
Podéis enviarme la tarea a lo largo de la semana al email: lacarpetade5@gmail.com
Ánimo que ya nos queda muy poquito, lo estáis haciendo très bien!😘😘
  
Bon travail!💪
Jeudi, 21 mai 2020
Hoy vamos a coger nuestro livre de français et on va à la page 34.

Aujourd’hui on va rappeler les couleurs !
En la página 34 del libro, vamos a repasar los colores escuchando el cómic
(Pincha en la imagen para acceder al audio)
¿Recordabais los colores verdad? 😊
Fijaros ahora en la actividad "La course cycliste". Como veis, hay muchos ciclistas con un número asignado y un color diferente cada uno. 

Qu’est-ce qu’on va faire?
   
En vuestro cuaderno, vais a escribir la date d'aujourd'hui : Jeudi, 21 mai 2020 y después vamos a escribir el título Quelle est la couleur?
Es momento de coger los colores porque vamos a hacer un dictado, si! dictado de colores. ¡Atent@s!

1. Escucho una primera vez el audio (pincha aquí) y coloreo con los colores que va diciendo.
2. Al lado de cada color escribo el número del ciclista que va vestido de ese color.
Par exemple: (los colores del ejemplo no son los 3 primeros del dictado, cuidado) 
Y por último respondemos a la pregunta Quelle est ta couleur préférée?.Esta pregunta ya la sabemos "¿cuál es tu color favorito?". Yo también he respondido jej😛
Podéis mandarme las actividades a lo largo de la semana al email lacarpetade5@gmail.com. 

Bon travail!💪
Jeudi, 14 mai 2020





Hoy vamos a coger nuestro dictionnaire de français para seguir trabajando el vocabulario

Aujourd’hui on va apprendre les nombres jusqu'à 20 !
En vuestro dictionnaire tenéis los números hasta el 10 pero hoy vamos a aprenderlos hasta el 20. ¡C'est trés facile!

Pour apprendre les nombres on va regarder la suivante vidéo 👀:
Ahora, vamos a copiar los números del 11 al 20 en nuestro dictionnaire, en la siguiente página que este en blanco. 
Fijaros en esta imagen para copiarlos
Para hoy he preparado un dictado de números. Creo que he solucionado el problema del audio para que se oiga en todos los navegadores y no pase como en la otra ficha. Espero que todos/as podáis escucharlo.
Para hacer la ficha hay que pinchar en el icono del play (triangulito) y escuchar cada número, después en el cuadradito escribís el número correspondiente en cifra, no en letra.

No tenéis que mandarme nada por email.
La ficha interactiva podéis hacerla todas las veces que haga falta hasta tener la máxima puntuación y ya sabéis, me llegan todos los intentos y resultados automáticamente. 

Bon travail!💪


Seguimos una semana más trabajando le matériel scolaire
¿Os acordáis? Seguro que sí porque me habéis hecho una actividad de lo que había en vuestro estuche perfecta. 
Aujourd’hui on va ouvrir le livre à la page 33 !
En la página 33 del libro al final, tenemos la actividad 3a. ¿En qué consiste? ¡Es un tablero para jugar! Si tenéis un dado y una ficha en casa podéis ir tirando el dado y en la casilla en la que caiga vuestra ficha debéis escribir en vuestro cuaderno la palabra en francés. 
Si no tenéis dado usad los dados que vienen en el libro y vais escribiendo las casillas en las que voy cayendo. 
No olvidéis escribir la fecha de hoy : Jeudi, 7 mai 2020 

Por último, vamos a trabajar un poco de comprensión escrita. Os dejo una ficha interactiva para leer las diferentes conversaciones que ahí vienen y escribir debajo lo que compran cada uno en la papelería. 
Como veis, hay solo 4 conversaciones, por lo no en todos los cuadrados debéis poner un número. Leo la viñeta1, pienso qué están comprando, busco el dibujo y dentro del cuadradito escribo 1. Leo la viñeta2, busco el dibujo y escribo dentro 2 y así con los 4 minitextos. ¿Me explico?😅

Solo tenéis que mandarme (email: lacarpetade5@gmail.com) las palabras del juego que habéis ido escribiendo en el cuaderno. La ficha interactiva podéis hacerla todas las veces que haga falta hasta tener la máxima puntuación y no tenéis que mandármela porque me llegan los resultados automáticamente. 

Espero que estéis tod@s muy bien, os echo de menos y a seguir así que lo ¡estáis haciendo génial!😘                

Bon travail!💪
Jeudi, 23 avril 2020

Lo primero, felicitaros a todos y a todas porque el test de los colores os ha salido de maravilla. Todos los resultados que me han llegado son un 10... ¡Parfait! 
Aujourd’hui on va ouvrir le livre à la page 32-33 !
En la página 32-33 del libro tenemos el vocabulario de "le matériel scolaire". Os voy a dejar el audio para escuchar el cómic que viene en la página 32 cómo haríamos en clase (pincha en la imagen para escucharlo)
¿Quel est le vocabulaire que nous allons apprendre? Aprenderemos todo este vocabulario:
Para ayudaros un poquito, este vídeo es muy útil no solo para escuchar cómo se pronuncian las palabras sino porque nosotros vamos a escribir frases iguales en nuestro cuaderno.
Qu’est-ce qu’on va faire?
Vamos a coger nuestro estuche, vamos a sacar todo lo que tenemos dentro y vamos a escribir frases con lo que tengo dentro. 
Par exemple :
He vaciado mi estuche y he puesto en mi cuaderno todo lo que tengo.
Vosotros debéis hacer lo mismo : Ponemos la fecha de hoy en el cuaderno y completáis la frase "Dans ma trousse il y a..."

Por último vamos a hacer la siguiente ficha interactiva: 
1. Escucho el audio para escribir debajo de cada imagen en qué orden dice cada objeto (escribo los números del 1 al 5)
2. Uno con flechas el objeto y su nombre en francés.(Pincha en la imagen para acceder a la ficha) 
Attention: Para que no dé problemas al unir las flechas, debéis soltarlas en el centro de la palabra y debe quedarse la línea fija... Si da problemas me decís.
Bonne journée!
 Salut à tous!
On commence un nouveau trimestre donc on va écrit dans notre cahier un petit titre:  


Para empezar, cogemos nuestro cuaderno de francés y hacemos un pequeño título con "troisième trimestre”.


Après, on va écrit la date d'aujourd'hui : Jeudi,16 avril 2020 (Escribimos la fecha de hoy como hacemos en clase)

Aujourd'hui nous allons rappeler LES COULEURS

Tod@s debéis tener copiado en nuestro diccionario de francés el vocabulario de los colores pero, por si hay algún despistad@ que no lo tiene, os dejo esta imagen para que os acordéis de mi…😊
¿Qué vamos a hacer ahora?

Copiamos las siguientes frases en el cuaderno y hacemos un dibujo atendiendo al mensaje. Por ejemplo: La primera frase dice: "Le crayon est rouge" = El lápiz es rojo, tendré que hacer el dibujo del lápiz y colorearlo en rojo. Y así con todas las frases.
Por último, he creado una sencilla actividad interactiva para trabajar el vocabulario.
   1. Pincho en la imagen y se abrirá la página con la actividad
   2. Arrastro las palabras de la columna de la izquierda y la coloco en la columna del centro según el color de la derecha.
 

Attention: Una vez rellenada la ficha y repasado que las respuestas están bien, debemos pinchar en “terminado”. Escribimos el nombre del alumno/a y los resultados llegan automáticamente a mi email.



Bonne journée!

Por si tenéis tiempo estos días...

Os dejo una aplicación online para repasar los colores y prestar atención a su pronunciación. Intentad pronunciarlo vosotros antes de pasar el cursor del ratón por encima y escuchar la solución. 
  
¿Te atreves a retar a alguien de tu familia? A ver quién acierta más colores…jejejj

Comentarios

  1. Hola seño soy Lucía Gil Pozuelo de 3°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut mademoiselle! El jueves os dejo la tarea para seguir aprendiendo que estoy preparando el material. Un bisou

      Eliminar
  2. Buenas tardes, ¿donde le puedo enviar la tarea finalizada de Javier Ratia?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour! A través de Ipasen o a este email : lacarpetade5@gmail.com

      Eliminar
  3. Buenas tardes los trabajos finalizados a que correo se lo puedo enviar, espero que tanto usted como su famila este bien.

    Un saludo, Javier Ratia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour! A través de Ipasen o a este email : lacarpetade5@gmail.com. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Seño, soy Lucía Gil Pozuelo de 3°A.
    Tengo un pequeño problema con el ejercicio 2, no puedo unir con flechas.
    Un bisou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para unir las flechas tenéis que soltar la línea en el centro de la palabra. Prueba a ver si te deja. Un bisou

      Eliminar

Publicar un comentario