Mercredi, 17 juin 2020
Nous avons atteint la fin du cours !
Lo primero que quiero deciros es ¡gracias!. Habéis trabajado francés muy bien, llevado al día las tareas...en las fichas interactivas habéis sacado muy buena puntuación...los cuadernos están con el vocabulario copiado y con dibujos trabajados...Os habéis esforzado mucho y estoy muy orgullosa de vuestro trabajo 👏👏
Hoy no subo tarea, os voy a dejar material de interés por si queréis imprimir algo y alguna canción para disfrutar de esta lengua tan bonita como es el francés 😘
- Pdf con una recopilación de dibujos y mandalas de París, algunos son preciosos (pincha aquí para descargar)
- En esta página (pincha aquí) hay más dibujos de la ciudad de París para imprimir (pinchando en "ver pdf") y para ¡colorear online en la pantalla! ¿Conocéis los lugares de los dibujos? Seguro que si.
- Pablo Alborán tiene varias canciones en francés (su madre es francesa 😉), algunas con la cantante francesa Zaz :
- Si os animáis con el dibujo estas vacaciones...aquí tenéis.
- Manualidad "la tour eiffel"
Aquí viene paso a paso su elaboración
- Una construcción de papel
Se pueden imprimir en A3 y saldrían con un tamaño mayor
- Para los más atrevid@s...
Attention: Si algun@ tiene una ficha interactiva pendiente que no haya hecho, o alguna actividad que no me ha enviado tenéis esta semana para poneros al día y enviarme lo que falte. ¡Ánimo!
Un bisou!😘
Aujourd’hui nous allons terminer l'unité 4 du livre avec un test finale!
Para hoy he creado un test final que recoge el vocabulario trabajado de "pays et nationalités".
Os aconsejo que antes de hacerlo miréis el cuaderno y el libro para repasar y así sacar la máxima puntuación.
Os lo explico:
1a. Lis le texte: Leo los 4 bocadillos de cada niñ@ que aparecen en la ficha.
1b. Relie avec un flêche: Uno con flechas el nombre de cada personaje con el país en el que vive y la lengua que habla. Atent@s a cómo debemos hacerlo (las flechas son inventadas a modo de ejemplo, Mary no vive en Marruecos y ella no habla español)
2. Écoute. Vuelvo a unir con flechas cada nombre con el país en el que vive. Escuchadlo las veces que haga falta y ¡cuidado! no hablan en el mismo orden que viene en la ficha, el audio empieza diciendo dónde vive John...después Pablo... ¡Hay que afinar el oído!😅😅
Test final UD4. 4º
Si el audio de la actividad 2 diera problemas y en la ficha interactiva no se escucha, pinchad aquí para acceder a el.
Es muy sencillo, solo hay que repasar el vocabulario y listo.
Ya sabéis: rellenáis la ficha interactiva, le dais a terminar e introducís vuestro nombre (no tenéis que mandarme nada). Podéis hacer la ficha las veces que haga falta hasta sacar la máxima puntuación. ¡Ánimo!
Bon travail!💪
Mercredi, 10 juin 2020
Aujourd’hui nous allons commencer la dernière unité!. À la page 32 nous avons un BD très internationale. On va l'écoute!
En la página 32 del libro, comenzamos la última unidad del libro con un cómic muy internacional. ¡Vamos a escuchar! (Pincha aquí para escucharlo)
Después de escucharlo podéis imaginar que el vocabulario que trabajaremos es el de...
Si os fijáis en esta imagen, tenemos cómo se escribe en francés 1º el país y debajo la nacionalidad.
No es lo mismo decir España = Espagne que decir español= espagnol o española=espagnole
Fijaros en la página 33 del libro, arriba. Tenemos el mapa del mundo y a la derecha un texto con 7 frases muy importantes
¿Lo habéis leído? primero digo el país en el que vivo y luego la lengua que hablo.
Qu’est-ce qu’on va faire?
Vamos a hacer la siguiente actividad en el cuaderno:
1. Complète les phrases comme dans l'exemple.
Completo las frases como en el ejemplo
Y listo, eso es todo para esta semana.
Ya nos queda nada, lo habéis estado haciendo genial. Estoy muy contenta con vuestro trabajo y vuestros resultados. Félicitations! 👏👏👏
Mercredi, 27 mai 2020
Para hoy unas actividades de repaso con las que terminamos la unidad de "la maison"
Aujourd’hui on va rappeler le vocabulaire de l'unité 3!. On va faire une activité d'écoute por cocher la bonne réponse :
La actividad de hoy consiste en escuchar la descripción que hace Antoine de su casa. C'est très facile!Por si diera problemas el audio que está en la ficha (arriba a la izquierda) podéis pinchar aquí y escucharlo.Por último, vamos a hacer nosotros una descripción de nuestra casa/piso en el cuaderno. Atentos/as al ejemplo:
Es la última actividad de esta unidad. Hacedla bien, usando el vocabulario y todo lo que hemos ido viendo y me contáis cómo es vuestra casa o apartamento y un poquito de lo que hay en tu habitación.
Queda nada para terminar y lo estáis haciendo genial, estoy muy contenta con vuestro trabajo. Continuez comme ça!😊
Mercredi, 20 mai 2020
Para hoy os traigo una actividad diferente para trabajar el vocabulario de "la maison"
Aujourd’hui on va regarder la suivante video !. Dans la vidéo, on va voir Inés et Mayeul qui vont nous présentent ses maisons.
Hoy vamos a trabajar todo a través del vídeo que os dejo justo debajo. En él, Inés y Mayeul nos van a presentar su casa. Prestad atención al vocabulario que vimos la semana pasada y que tenéis en el libro (página 26) para intentar comprender lo que nos van enseñando. On y va!
Este vídeo podéis verlo con subtítulos en francés (hacéis clic en el vídeo en "CC") pinchando aquí, aunque creo que se entiende bien porque hablan despacito 😊
Qu’est-ce qu’on va faire?
Vamos a hacer la siguiente ficha interactiva.
1. Regarder une première fois la vidéo Vemos una vez entero el vídeo para intentar comprenderlo.
2. Ouvrir la feuille interactive Abrimos la ficha interactiva para hacer las actividades
3. Remplir les activités Volvemos a escuchar y ver el vídeo y vamos rellenando la ficha.
1. Regarder une première fois la vidéo Vemos una vez entero el vídeo para intentar comprenderlo.
2. Ouvrir la feuille interactive Abrimos la ficha interactiva para hacer las actividades
3. Remplir les activités Volvemos a escuchar y ver el vídeo y vamos rellenando la ficha.
Os la explico:
- En la actividad 1 tenéis que ir pinchando en los cuadraditos que son correctos. Olvidé escribir el enunciado pero hay que indicar qué partes de la casa tiene Inés y qué partes de la casa tiene Mayeul.
Si Inés tiene "une entrée" pinchamos esa casilla...
- En la actividad 2 tenéis que completar los huecos que hay en el texto con las prépositions de lieu que ya aprendimos y que, además, os he dejado justo al lado.
Ya sabéis: rellenáis la ficha interactiva, le dais a terminar e introducís vuestro nombre (no tenéis que mandarme nada). Podéis hacer la ficha las veces que haga falta hasta sacar la máxima puntuación. ¡Ánimo!
Bon travail!💪
Mercredi, 13 mai 2020
Seguimos una semana más trabajando l'unité 3. En esta sesión vamos a ver el vocabulario de la casa. ¡Adelante!
Aujourd’hui on va ouvrir le livre à la page 26 !. En la página 26 del libro tenemos a Cloé que nos va a explicar cómo es su casa. Os voy a dejar el audio para escuchar lo que nos dice (activité 1a page 26). Pincha en la imagen para escucharlo)
Para comprender mejor el audio, podéis esta imagen del libro tiene marcado y escrito todo el vocabulario de "la maison". (Pincha en la imagen para escucharlo)
Qu’est-ce qu’on va faire?
Vamos a hacer la siguiente ficha interactiva pero antes escuchad la canción que viene arriba (dentro de la ficha) para repasar por última vez.
Aujourd’hui nous allons rappeler le vocabulaire de la chambre !
On va faire un petit dictée tel que nous faisons dans la classe mais, cette fois, dans une fiche interactive.
On va faire un petit dictée tel que nous faisons dans la classe mais, cette fois, dans une fiche interactive.
Para hoy os he preparado un dictado sencillito como los que hacemos en clase.
La chambre
1. Debéis repasar el vocabulario de la chambre, ayudaros del vídeo para escuchar la pronunciación.
2. Hacemos el dictado en la siguiente ficha interactiva (marco el dibujo que escucho).
Ya sabéis que no tenéis que mandarme nada,rellenáis la ficha interactiva, le dais a terminar e introducís vuestro nombre. Podéis hacer la ficha las veces que hagan falta hasta sacar la máxima puntuación. ¡Ánimo!
La chambre
Me han encantado los dibujos de la chambre de Van Gogh, todas las tareas están geniales: el vocabulario bien escrito y señalado y el texto que acompaña al dibujo lo habéis hecho genial. Félicitations!
- En la ficha interactiva de la semana pasada, la ventana puede dar confusión ya que en el texto pone que hay "deux fênetres" y el dibujo parece que tiene dos ventanas pero es una ventana con los dos cristales. Ahí debemos poner el número "2" para que la respuesta os salga correcta -
Espero que estéis tod@s muy bien, os echo de menos y a seguir así que los ¡estáis haciendo génial!😘
Bon travail!💪
Bon travail!💪
Mercredi, 29 avril 2020
Salut á tous!
Aujourd’hui on va rappeler les prépositions de lieu et le vocabulaire de la chambre !Para hoy, vamos a hacer una actividad de repaso de todo los visto estas semanas. Os voy a dejar una actividad interactiva para repasar el vocabulario de las preposiciones de lugar y del mobiliario de la habitación.
RECORDAMOS:
Os explico la ficha :
1. Actividad de lectura (leo el texto) y tengo que identificar los errores en el dibujo. Ya os he marcado yo los errores que hay, solo debéis poner dentro el número de objetos que el texto dice que tiene que haber y el nombre del animal que debería estar en ese sitio.
Par exemple : En el texto dice que hay una silla pero en la imagen vemos 2. Dentro del cuadrado de la silla pongo 1, porque solo debería haber 1 silla... ¿Me explico?😅
2. Actividad para escuchar. Pincho en el triangulito de "play" y el audio me va a explicar dónde debo colocar los objetos en el escritorio. Dentro de los cuadraditos que ya vienen marcados tengo que escribir el número del objeto.
Par exemple : Si yo oigo que el diccionario está encima del escritorio delante de los libros, ahí debo escribir 1.
(Pincha aquí para abrir la ficha interactiva)
Bon travail!💪
Mercredi, 22 avril 2020
Aujourd’hui on va ouvrir le livre à la page numéro 24 et 25 !
En la página 24-25 ya vimos el vocabulario de "la chambre" y "les prépositions de lieu que repasamos la semana pasada.
Qu’est-ce qu’on va faire?
Vamos a pintar la habitación de Arles en nuestro cahier y vamos a indicar los objetos del dormitorio en el dibujo. Podéis añadir algo más si queréis, es vuestra versión del cuadro 😅
Para ayudaros con la actividad, os dejo esta página web (pincha aquí) donde podéis encontrar la chambre de Van Gogh en francés. Si pasáis el ratón por encima os va saliendo el nombre de los objetos.
Por último, después de terminar de pintar el cuadro vamos a escribir un breve texto diciendo todo lo que hay en la habitación. Tal que así :
Dans la chambre de Van Gogh il y a une chaise, ........... (continuadlo vosotr@s)
En esta unidad estamos viendo el vocabulario "la chambre". Os dejo esta "chanson" que os va a ayudar con la pronunciación.
Tu connais Vincent Van Gogh ? Es un pintor que me encanta y que tiene unas obras de arte maravillosas. Una de ellas es El dormitorio en Arlés que representa la habitación del pintor durante su estancia en la ciudad francesa de Arlés.
Vamos a pintar la habitación de Arles en nuestro cahier y vamos a indicar los objetos del dormitorio en el dibujo. Podéis añadir algo más si queréis, es vuestra versión del cuadro 😅
Para ayudaros con la actividad, os dejo esta página web (pincha aquí) donde podéis encontrar la chambre de Van Gogh en francés. Si pasáis el ratón por encima os va saliendo el nombre de los objetos.
Por último, después de terminar de pintar el cuadro vamos a escribir un breve texto diciendo todo lo que hay en la habitación. Tal que así :
Dans la chambre de Van Gogh il y a une chaise, ........... (continuadlo vosotr@s)
Espero que os guste la actividad tanto como a mí, estoy deseando ver vuestros dibujos sobre este cuadro.
Mercredi, 14 avril 2020
Salut à tous!
On
commence un nouveau trimestre donc on va écrit dans notre cahier un petit
titre:
Para empezar, cogemos
nuestro cuaderno de francés y hacemos un pequeño título con “troisième
trimestre”.
Après,
on va écrit la date d'aujourd'hui : Mercredi, 15 avril 2020. (Escribimos la fecha de hoy como hacemos en clase)
Aujourd'hui nous allons rapeller les prépositions de lieu.
Tod@s debéis tener
copiado en el cuaderno los dibujos con el vocabulario de las preposiciones
pero, por si hay algún despistad@ que no lo tiene, os dejo esta imagen para que
os acordéis de mi…😊
¿Qué vamos a hacer
ahora?
Copiamos las siguientes frases en el cuaderno y hacemos un dibujo atendiendo al mensaje. Por ejemplo: La primera frase dice: "Le chat est sur moi" = El gato está encima de mí, luego tendré que hacer un dibujito en el cuaderno donde aparezcáis vosotr@s y encima un gato. Y así con todas las frases.
Por último, he creado una sencilla
actividad interactiva para trabajar el vocabulario.
1. Pincho en la imagen y se abrirá la página con la actividad
2. Completo las respuestas y le doy a terminar.(Escribimos debajo de cada dibujo la preposición de lugar correcta según donde se encuentre el mono)
Attention: Una vez rellenada la ficha y repasado que las respuestas están bien, debemos pinchar en “terminado”. Escribimos el nombre del alumno/a y los resultados llegan automáticamente a mi email.
Bonne journée!
hola soy irene y me gustaria decir que me no me gustan las habas
ResponderEliminarni a mi
Eliminarvoy a por vosotros inutiles os derrotare a todos soy lucia y soy mas lista ,mas guapa,y soy pija
ResponderEliminarera broma soy andrea y soy mas guapa,mas lista que todos vosotros os matare
ResponderEliminar