Français 5º

Lundi, 15 juin 2020
Nous avons atteint la fin du cours !



Lo primero que quiero deciros es ¡gracias!. Habéis trabajado francés muy bien, llevado al día las tareas...en las fichas interactivas habéis sacado muy buena puntuación...los cuadernos están con el vocabulario copiado y con dibujos trabajados...Os habéis esforzado mucho y estoy muy orgullosa de vuestro trabajo 👏👏 

Hoy no subo tarea, os voy a dejar material de interés por si queréis imprimir algo y alguna canción para disfrutar de esta lengua tan bonita como es el francés 😘

-  Pdf con una recopilación de dibujos y mandalas de París, algunos son preciosos (pincha aquí para descargar)
  
-  En esta página (pincha aquí) hay más dibujos de la ciudad de París para imprimir (pinchando en "ver pdf") y para ¡colorear online en la pantalla! ¿Conocéis los lugares de los dibujos? Seguro que si. 
  
-  Pablo Alborán tiene varias canciones en francés (su madre es francesa 😉), algunas con la cantante francesa Zaz :
-  Si os animáis con el dibujo estas vacaciones...aquí tenéis.
- Manualidad "la tour eiffel" 
Aquí viene paso a paso su elaboración

-  Una construcción de papel
Se pueden imprimir en A3 y saldrían con un tamaño mayor
-  Para los más atrevid@s...
  
Attention: Si algun@ tiene una ficha interactiva pendiente que no haya hecho, o alguna actividad que no me ha enviado tenéis esta semana para poneros al día y enviarme lo que falte. ¡Ánimo!

Un bisou!😘
Lundi, 8 juin 2020
Salut á tous!
Aujourd’hui nous allons terminer l'unité 4 du livre avec un test finale!
Para hoy he creado un test final que recoge el vocabulario trabajado de "sports" y de "parties du corps". 
Os aconsejo que antes de hacerlo miréis el cuaderno y el libro para repasar y así sacar buena puntuación. 
  
Os lo explico:
1. Observo la imagen de la familia de Pascal para poder completar los huecos del texto. 
Id leyendo la conversación y pensad bien qué palabra habrá que poner. 
Attention: los deportes hay que ponerlos con el artículo delante como en el ejemplo "du tennis". En la página 35 tenéis el siguiente cuadro a modo de esquema:
Si el deporte es masculino como "tennis" que sería LE tennis tengo que poner DU tennis. Si es femenino como "natation" que sería LA natation entonces ponemos DE LA natation.  
Sencillo, tenedlo en cuenta para completar la ficha.
  
2. El último ejercicio es un écoute. Tenéis que escuchar el audio pinchando en el triángulito de play y escribir el número en el orden que van hablando los personajes. Saldrán diciendo qué parte del cuerpo les duele y tenéis que ordenarlos del 1 al 7.


Test final UD4

Ya sabéis que esta ficha no tenéis que mandarla, hacedla las veces necesarias para obtener la mejor puntuación y listo. 
   
Bon travail!
Lundi, 1 juin 2020
Aujourd’hui nous allons continuer avec l'unité 4 du livre de français !
On va ouvrir le livre à la page trente-quatre et on va écouter le BD.

En la página 34 del libro tenemos otro cómic para repasar les sports en français, la mayoría ya los sabemos. On y va! (pincha en la imagen para acceder al audio)
Qu'est-ce qu'on va faire aujourd'hui? 
Para hoy, tenéis que copiar en el cuaderno el vocabulario de los deportes. Os dejo esta foto para ayudaros a ver el vocabulario.
Por último, os dejo esta ficha interactiva para trabajar la comprensión lectora en francés. Debéis leer el texto de arriba y marcar la opción correcta
Por ejemplo: en la primea imagen tenemos a Magali que hace deporte o con su hermana o con su hermano. Leo en el texto con quien hace sport y marco la opción correcta. En el segundo dibujo tengo que elegir la hora correcta a la que debe estar haciendo deporte (acordaros que vimos las horas y tenéis un reloj dibujado en el cuaderno). La hora a la que hace deporte viene en el texto. 
Y así con las otras imágenes...¿Me he explicado? 
Ya sabéis que esta ficha no tenéis que mandarla, hacedla las veces necesarias para obtener la mejor puntuación y listo. 

Bon travail!
Lundi, 25 mai 2020
Antes de empezar con la tarea de hoy, la semana pasada (page 27) teníamos que averiguar quién era Vero escuchando "pour aller à la montagne, je mets un jean, un sweat, des chaussettes, des baskets et une casquette" y la respuesta era la niña con la mochila numero trente-trois (33). La mayoría lo habéis adivinado. Félicitations 👏👏

Aujourd’hui nous allons commencer la dernière unité du livre de français !
On va ouvrir le livre à la page trente-deux et on va écouter le BD.
En la página 32 del libro empezamos la última unidad escuchando un cómic ¡muy invernal! (pincha en la imagen)
Como veis, en esta unidad vamos a ver el vocabulario "les parties du corps". 
Os dejo una canción muy pegadiza que nos va a ayudar a aprenderlo. On y va!
Qu'est-ce qu'on va faire aujourd'hui? 
Seguimos repasando un poco de gramática francesa trabajando los artículos. Hace 2 semanas hicimos una actividad para poner "le" o "la" según la prenda de ropa. 
Para hoy, tenéis que copiar en el cuaderno la siguiente actividad (lo que he marcado en rojo) y completar las palabras que faltan:




Leed el cuadrito que os vuelve a recordar la teoría y os pone algunos ejemplos. 



No olvidéis poner la date d'aujourd'hui:

  - Lundi, 25 mai 2020



Por último os dejo una sopa de letras para entreteneros esta semana. Debéis buscar el vocabulario de "les parties du corps". A ver en cuánto tiempo la completáis 😜

Lundi, 18 mai 2020
Aujourd’hui nous allons prendre notre livre de français !
On va ouvrir le livre à la page numéro vingt-six et on va écoute le BD.


En la página 26 del libro tenemos a Cloé y sus amigos jugando a un juego muy conocido. ¿Est-ce que tu le connais?
Os dejo el audio para escuchéis el cómic (pincha en la imagen para escucharlo)
Como podéis ver, en estas páginas daremos los números hasta el 50 así que os dejo la canción de nuestros gusanitos que tan divertidos son en clase para que los repaséis y los aprendáis. Podéis mover el esqueleto como haríamos en clase 😝😝


La dernière activité d'aujourd'hui c'est l'activité 2a que vous avez dans la page 27. En la página 27 tenemos una actividad en la que debéis averiguar quién de todas esas niñas que están preparadas para ir a la montaña es Vero.
 Pinchando en la imagen accedéis al audio que va a describir "qu'est-ce que Vero porte?" y en vuestro cuaderno debéis dar respuesta escribiendo qué lleva puesto tal y como dice el audio y qué número de mochila sería.

En el cuaderno escribimos y completamos : 
     Lundi, 18 mai 2020
     Acticité 2a page 27.
     Qu'est-ce que Vero porte?
     Il porte ................
     C'est le numero ......

Bon travail!
Lundi, 11 mai 2020
Aujourd’hui nous allons travailler la grammaire !
Dans votre cahier vous devez avoir copié la théorie suivante :
Si recordáis (espero que sí...😅) en clase ya vimos estos determinantes artículos. Hoy la vamos a repasar la gramática ya que corrigiendo algunas tareas estas semanas veo que se nos olvida.
Como en español, delante de los sustantivos se pone el artículo y debe concordar en género y número ¿verdad?. Esto quiere decir que "casa" al ser sustantivo-femenino-singular lleva delante el artículo femenino singular la: "la casa". En français : "la maison". El sustantivo " libro" sería : "el libro"En français : "le livre".
Para hoy, solo vamos a repasar articles définis en singulier : le ou la
Ya sabéis que esta ficha no tenéis que mandarla, hacedla las veces necesarias para obtener la mejor puntuación y listo. 
Bon travail!
Lundi, 4 mai 2020
¡ Aujourd’hui nous allons rappeler le vocabulaire des vêtements !
Me han encantado todas las tareas que habéis mandado clasificando la ropa por estaciones.¡qué dibujos más bonitos habéis hecho! Más o menos todos habéis coincidido. Aquí os dejo las imágenes de resumen
Qu'est-ce qu'on va faire aujourd'hui? 
1.  Vamos a poner la fecha en nuestro cuaderno (Lundi, le 4 mai 2020)
2. Copiamos y respondemos esta pregunta : 
     Qu'est-ce que tu portes maintenant?
     Je porte...
(Contestamos lo que llevamos puesto hoy tal y como hicimos la semana pasada con las imágenes de los jóvenes)
3. Una sencilla ficha interactiva para repasar el vocabulario "des vêtements"
- Pincho en la imagen para abrir la ficha interactiva                     
- Actividad 1 : Marcar respuesta correcta                                      
- Actividad 2 : Escuchar audio pulsando el símbolo del altavoz y marcar la prenda de ropa correcta
- Una vez hecha pincho en terminar, introduzco mi nombre y listo. 
Podéis hacerlo las veces que queráis hasta sacar el 10, ya sabéis que no hay que mandármela porque todos los intentos y todas las calificaciones llegan automáticamente a mi email.
Bon travail!
Lundi, 27 avril 2020
Salut á tous!
¡ Aujourd’hui nous allons apprendre un nouveau verbe pour parler des vêtements !
Os dejo un nuevo verbo que vamos a aprender : "verbe porter" que significa "llevar puesto" y así podremos utilizar el vocabulario de la semana pasada y hacer frases.
Qu'est-ce qu'on va faire maintenant? 
1.  Vamos a copiar el verbo en nuestro cuaderno 
2.  Después vamos a hacer frases diciendo qué llevan puesto estos jóvenes:

Os dejo las siguientes imágenes para que veáis un ejemplo de cómo debéis escribir las frases en el cuaderno:
Bon travail!
Lundi, 20 avril 2020
Aujourd’hui nous allons prendre notre livre de français !
On va ouvrir le livre à la page numéro vingt-quatre et on va écoute le BD.

En la página 24 del libro empezamos, como siempre, una nueva unidad escuchando “le BD”.

Qu’est-ce qu’on va faire?
1. On va écoute et lis le BD 
Para escuchar el cómic pinchamos en la imagen et voilà. Ponerlo 2 veces e intentar seguir la conversación desde el principio hasta el final.

En esta unidad trabajaremos el vocabulario "des vêtements". Os dejo una imagen para aprenderlo y un video que os va a ayudar con la pronunciación. 


2. Copier le vocabulaire dans notre cahier.

Copiar el vocabulario y acompañarlo con un pequeño dibujo. ¡Attention! Para copiar el vocabulario en el cuaderno os propongo hacerlo de la siguiente forma:
  - La actividad consiste en clasificar la ropa según lo que llevamos puesto en las distintas estaciones del año. La semana que viene mostraré cómo queda el resultado según vuestra clasificación...
Por último os dejo un juego interactivo con el repasar el vocabulario de una forma más entretenida:
Recordad activar el flash

Pincha en "start"
Bon travail!

Lundi, 13 avril 2020
On commence un nouveau trimestre donc on va écrit dans notre cahier un petit titre:  
Après, on va écrit la date d'aujourd'hui : Lundi, 13 avril 2020

Aujourd'hui nous allons apprendre les saisons de l'année:
Comment est-ce qu'on prononce ces saisons? Attention à la video

En vuestro cuaderno, después de poner un pequeño titulo con "troisième trimestre" y después de escribir la fecha, debéis copiar el vocabulario de las 4 estaciones del año acompañado de un pequeño dibujo que represente a cada una. 
Por último, os dejo esta "mot caché" donde debéis encontrar el vocabulario des saisons de l'année.
Un jeu pour pratiquer le vocabulaire:
Bonne journée!
Mercredi, 25 mars 2020
Para hoy os dejo un test interactivo (ici) que he creado para trabajar "ma journée"Os recomiendo que reviséis el vocabulario que tenemos más arriba ya que las preguntas tienen un tiempo limitado para responder. ¡Que no cunda el pánico que son preguntas fáciles!😊 

Os explico el cuestionario: Leeréis la pregunta "qu'est-ce qu'il fait dans cette image?"= ¿qué hace en esta imagen? Y veréis una imagen haciendo una acción de las estudiadas, debéis pinchar en la opción correcta antes de que acabe el tiempo. 

¡Pruébalo después de repasar!
Una vez dentro, pincha en "jugar" para comenzar el cuestionario. 

Por último, os dejo la chanson des mois de l'année para repasar el vocabulario 

et la chanson des nombres de 1-20. 

Bonne journée!
Mercredi, 18 mars 2020
Para estos días en casa os dejo "la recette des crêpes illustrée" (ici) que vimos en clase para preparar una merienda délicieuse 😋. 
La unidad que hemos trabajado en clase este trimestre es la unidad 2 de nuestro libro. Hemos visto el vocabulario de rutinas y actividades que podemos hacer diariamente. 


Os dejo esta ficha (ici) para trabajar el vocabulario.
En vuestro cahier de français, tenéis que copiar las 16 frases (tranquilidad, son súper cortas 😉) que hay en medio de la ficha y unirlas con los números que acompañan a cada dibujo. 

Os recomiendo antes de hacerla, repasar la página 16 y 17 del libro o ver el siguiente vídeo que, además, nos puede ayudar con la pronunciación.
Flashcards (ici) sobre el vocabulario de "Ma journée"

Bon travail!

Comentarios

  1. Seño soy alexandra. Lo de esta semana, que he escuchado el audio pero no es el mismo que el del comic.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario