Mardi, 16 juin 2020
Nous avons atteint la fin du cours !
Lo primero que quiero deciros es ¡gracias!. Habéis trabajado francés muy bien, llevado al día las tareas...en las fichas interactivas habéis sacado muy buena puntuación...los cuadernos están con el vocabulario copiado y con dibujos trabajados...Os habéis esforzado mucho y estoy muy orgullosa de vuestro trabajo 👏👏
Hoy no subo tarea, os voy a dejar material de interés por si queréis imprimir algo y alguna canción para disfrutar de esta lengua tan bonita como es el francés 😘
- Pdf con una recopilación de dibujos y mandalas de París, algunos son preciosos (pincha aquí para descargar)
- En esta página (pincha aquí) hay más dibujos de la ciudad de París para imprimir (pinchando en "ver pdf") y para ¡colorear online en la pantalla! ¿Conocéis los lugares de los dibujos? Seguro que si.
- Pablo Alborán tiene varias canciones en francés (su madre es francesa 😉), algunas con la cantante francesa Zaz :
- Si os animáis con el dibujo estas vacaciones...aquí tenéis.
- Manualidad "la tour eiffel"
Aquí viene paso a paso su elaboración
- Una construcción de papel
Se pueden imprimir en A3 y saldrían con un tamaño mayor
- Para los más atrevid@s...
Attention: Si algun@ tiene una ficha interactiva pendiente que no haya hecho, o alguna actividad que no me ha enviado tenéis esta semana para poneros al día y enviarme lo que falte. ¡Ánimo!
Salut á tous!
Aujourd’hui nous allons commencer l'unité 4!
Aujourd’hui nous allons terminer l'unité 4 du livre avec un test finale!
Para hoy he creado un test final que recoge el vocabulario trabajado de "vacances".
Os aconsejo que antes de hacerlo miréis el cuaderno y el libro para repasar y así sacar buena puntuación.
Os lo explico:
1. Lis le texte: Leo el texto las veces que haga falta para entenderlo.
2. Mets dans le bon ordre: Ordeno las imágenes según lo que he leído arriba en el texto. Escribís arriba a la izquierda el número.
3. Écoute. Tenéis que marcar la opción correcta según lo que el audio nos dice: Cómo va Audrey à l'école, cómo va Pascal au restaurant, etc...
Es muy sencillo, solo hay que repasar lo que hemos visto estas semanas y listo.
test UD4.6º
No tenéis que subir nada a googleclassroom ni mandarme nada por email. Haced el test las veces que necesitéis hasta sacar la máxima puntuación, es sencillo y tod@s podéis sacar el 10.
Aujourd’hui on va continuer avec l'unité 4!
Para hoy he creado un test final que recoge el vocabulario trabajado de "vacances".
Os aconsejo que antes de hacerlo miréis el cuaderno y el libro para repasar y así sacar buena puntuación.
Os lo explico:
1. Lis le texte: Leo el texto las veces que haga falta para entenderlo.
2. Mets dans le bon ordre: Ordeno las imágenes según lo que he leído arriba en el texto. Escribís arriba a la izquierda el número.
3. Écoute. Tenéis que marcar la opción correcta según lo que el audio nos dice: Cómo va Audrey à l'école, cómo va Pascal au restaurant, etc...
Es muy sencillo, solo hay que repasar lo que hemos visto estas semanas y listo.
test UD4.6º
No tenéis que subir nada a googleclassroom ni mandarme nada por email. Haced el test las veces que necesitéis hasta sacar la máxima puntuación, es sencillo y tod@s podéis sacar el 10.
Bon travail!💪
Mardi,2 juin 2020Aujourd’hui on va continuer avec l'unité 4!
Empezamos el día con una actividad muy sencilla para repasar el vocabulario "les vacances". On va ouvrir le livre à la page trente-trois et on va faire l'activité 3a.
En la actividad 3a tenéis una imagen donde esos 4 niños y niñas están diciendo dónde van a ir de vacaciones cada uno:
En vuestro cuaderno: ponéis la date d'aujourd'hui (mardi, 2 juin 2020), on va copier l'énoncé et on va completer ces phrases:
Nathan part en vacances ......
Emma part en vacances ......
Cédric part en vacances ......
Alice part en vacances ......
Après, nous allons nous situer à la page trente-quatre et nous allons écouter le BD. (Pincha en la imagen para acceder al audio)
En la actividad 3a tenéis una imagen donde esos 4 niños y niñas están diciendo dónde van a ir de vacaciones cada uno:
En vuestro cuaderno: ponéis la date d'aujourd'hui (mardi, 2 juin 2020), on va copier l'énoncé et on va completer ces phrases:
Nathan part en vacances ......
Emma part en vacances ......
Cédric part en vacances ......
Alice part en vacances ......
Après, nous allons nous situer à la page trente-quatre et nous allons écouter le BD. (Pincha en la imagen para acceder al audio)
Qu'est-ce qu'on va faire?
Vamos a copiar en el cuaderno el vocabulario de los transportes. Es sencillo, fijaros en la imagen que os dejo debajo : para hablar de medios de transporte donde vamos montados dentro SIEMPRE uso delante "en". Para hablar de medios de transporte en los que vamos sobre ellos SIEMPRE usamos delante "à".
Después de copiar el vocabulario de arriba en el cuaderno copio y respondo la siguiente pregunta:
À toi, comment vas-tu à l'école (¿Cómo vas al colegio?).
Je vais à l'ecole ....
Par exemple: "Yo voy al colegio en coche", en francés sería: Je vais à l'école en voiture
Y eso es todo por hoy, bon travail!💪
Después de copiar el vocabulario de arriba en el cuaderno copio y respondo la siguiente pregunta:
À toi, comment vas-tu à l'école (¿Cómo vas al colegio?).
Je vais à l'ecole ....
Par exemple: "Yo voy al colegio en coche", en francés sería: Je vais à l'école en voiture
Y eso es todo por hoy, bon travail!💪
La semana pasada os dije que repasárais el vocabulario estos días porque hoy haríamos una ficha interactiva. Es muy sencilla, os la explico :
1. Écoute et relie avec des flêches. Escuchamos el audio y unimos con flechas cada niño/a con su destino de vacaciones.
2. Où est la maîtresse?. Compléte. Completo las frases con el vocabulario. Hay que poner los artículos "le" o "la" delante, por eso hay 2 huecos... LA FICHA TIENE TIEMPO LÍMITE PARA HACERLA, ESTUDIAR EL VOCABULARIO ANTES. ¡Al lío!
Lo último para esta semana es ver un poco de gramática. C'est facile!
Attention à l'image:
Le futur proche se utiliza para expresar la intención de hacer algo en un futuro inmediato o muy cercano al momento del habla (yo voy a..., tu vas a..., el/ella va a...). Se forma con el verbo aller en presente y el infinitivo del verbo principal como véis en la imagen.
Qu'est-ce qu'on va faire?
Vamos a hacer en el cuaderno una actividad sencilla. Fijaros en el cuadro de arriba que solo hay que usar las 3 primeras personas (je, tu, il/elle). On y va!
Solo tendríais que subir a google classroom la foto de esta actividad en el cuaderno.
Bon travail!💪
Mardi,19 mai 2020Aujourd’hui nous allons commencer l'unité 4!
Comme toutes les unités, nous avons tout premièrement un BD pour écouter et pour nous situer à la thématique. On y va!
On va prendre notre livre à la page trente-deux et on va écoute le BD.
3. Nous répondons à la question (respondemos a la pregunta del final)
Y sumamos estas palabras que debemos averiguar y/o buscar sus significados para aprenderlas:
- monuments
- appareil photo
- tente à la campagne
- forêt
- sable
- de la plongée
- valise
- de la randonnée
Después de copiar el vocabulario, copiáis esta pregunta que dice dónde irás de vacaciones :
"Tu pars où en vacances?"
Je pars.........
Quedaros bien con el vocabulario que la semana que viene repasaremos estos conceptos con un test interactivo.
Bon travail!💪
On va prendre notre livre à la page trente-deux et on va écoute le BD.
La unidad nueva va sobre las vacaciones 😓y aunque las nuestras este año serán algo diferentes también podemos animarnos pensando dónde iremos jejj.
1. Nous écoutons le BD (escuchamos el cómic)
2. Nous travaillons le vocabulaire (copiamos en el cuaderno el vocabulario que os dejo en esta imagen y las palabras que hay justo debajo)3. Nous répondons à la question (respondemos a la pregunta del final)
Y sumamos estas palabras que debemos averiguar y/o buscar sus significados para aprenderlas:
- monuments
- appareil photo
- tente à la campagne
- forêt
- sable
- de la plongée
- valise
- de la randonnée
Después de copiar el vocabulario, copiáis esta pregunta que dice dónde irás de vacaciones :
"Tu pars où en vacances?"
Je pars.........
Quedaros bien con el vocabulario que la semana que viene repasaremos estos conceptos con un test interactivo.
Bon travail!💪
Mardi,12 mai 2020
Aujourd’hui nous allons finir l'unité !
On va faire une petite activité sur les heures pour réviser une dernière fois la structure et une activité interactif pour rappeler le verbe être et le verbe avoir.
On va prendre notre cahier et on va écrit la date d'aujourd'hui (en el cuaderno escribimos la fecha de hoy).Vamos a copiar y a hacer la siguiente actividad:
Después de hacer la actividad en el cuaderno, vamos a repasar los verbos être et avoir (espero que ya todos y todas os los sepáis de -p- a -pa-😅)con la siguiente ficha interactiva
Verbes avoir et être
1. Arrastro las formas del verbo para colocarlas en el lugar correspondiente.
2. Completo con el verbo avoir (tener)
3. Completo con el verbo être (ser/estar)
Solo tenéis que subir a google classroom la actividad del cuaderno.Ya sabéis que no tenéis que mandarme la ficha interactiva,rellenáis todo, le dais a terminar e introducís vuestro nombre. Podéis hacer la ficha las veces que hagan falta hasta sacar 10 y me llegan todos vuestros intentos.
2. Completo con el verbo avoir (tener)
3. Completo con el verbo être (ser/estar)
Solo tenéis que subir a google classroom la actividad del cuaderno.Ya sabéis que no tenéis que mandarme la ficha interactiva,rellenáis todo, le dais a terminar e introducís vuestro nombre. Podéis hacer la ficha las veces que hagan falta hasta sacar 10 y me llegan todos vuestros intentos.
Aujourd’hui nous allons rappeler les heures !
On va faire un petit dictée tel que nous faisons dans la classe mais, cette fois, dans une fiche interactive.
Mardi, 27 avril 2020
Para hoy os he preparado un dictado sencillito como los que hacemos en clase.
1. Debéis repasar las horas que vimos la semana pasada.
2. Hacemos el dictado en la siguiente ficha interactiva.
Ya sabéis que no tenéis que mandarme nada,rellenáis la ficha interactiva, le dais a terminar e introducís vuestro nombre. Podéis hacer la ficha las veces que hagan falta hasta sacar 10 y me llegan todos vuestros intentos.
La última ficha interactiva que hicimos del diálogo en la recepción de hotel no os salió muy bien a algun@s... y podéis hacerlo hasta que mejoréis la puntuación. ¡Ánimo!
On va ouvrir le livre à la page numéro vingt-six et on va écoute le BD.
En la página 26 del libro empezamos, tenemos un cómic que vamos a escuchar como si estuvieramos en clase.
Cliquer dans“le BD” pour écouter.
Como podéis imaginar en esta unidad vamos a trabajar las horas. Os dejo una imagen de cómo decimos las horas en francés. Muy fácil porque ya nos sabemos los números pero para recordarlo...
El siguiente vídeo explica genial las horas, los minutos y los momentos del día. ¡Echadle un vistazo y atender a la pronunciación!
Pour finir, on va faire l'activité 2a de notre livre (page 26) qu'il fait associer les heures et les horloges. Para hacer la actividad, ponemos la fecha en el cuaderno (en français s'il vous plaît), copiamos el enunciado y copiamos todas las frases que vienen ahí poniendo al lado de cada una el número que corresponde.
Par exemple:
Il est neuf heures moins le quart ------ 5
Y así con el resto de frases. Os dejo el audio para que verifiquéis vuestras respuestas (pincha en la imagen de la actividad para escucharlo)
Bonne journée!
Mardi, 20 avril 2020
Aujourd'hui on va continuer avec la conjugaison des verbes.
Dans cette cas, le verbe être
Comme la semaine dernier, ici vous avez la conjugaison.(Pincha en la imagen para escuchar la pronunciación).
A continuación, vamos a hacer en el cuaderno la siguiente actividad. Copiamos las frases y coloreamos el verbo être en amarillo y el verbo avoir en azul.
Por último la actividad creada para hoy va a evaluar vuestra comprensión oral:
1. Écoute le dialogue (Escucharlo tantas veces como haga falta). Pincha en la imagen para abrir el audio
2. Complète l'activité interactive. (Para hacer la actividad online debéis escribir en cada respuesta una n = no es la correcta y una o = respuesta correcta. Las 2 últimas debéis escribir si son vrai ou faix)
Una vez rellena la ficha, pincháis en terminado, os pedirá vuestro nombre, le dais a send y ¡listo!. Las respuestas llegan automáticamente a mi email.
Bonne journée!
Mardi, 14 avril 2020
Salut á tous!
On commence un nouveau trimestre :
Hoy vamos a repasar y a practicar solamente le
verbe avoir. (Pincha en la imagen para escuchar la pronunciación).
A
continuación, he creado una actividad interactiva para conjugar le
verbe avoir.
Bonne journée!
Bonjour professeur:
ResponderEliminarSoy Adrián y aquí te mando la actividad.
Au revoir
Adrián
Merci beaucoup! J'espère que le résultat était 9/9.
EliminarSeño ya he hecho la actividad de conjugar el verbo avoir
EliminarSeño ya he echo la actividad au revoir
ResponderEliminarGenial! Résultat 9/9?
EliminarBonjour seño yo ya los he hecho au revoir
ResponderEliminarJulia ya ha hecho la actividad pero no sabemos cómo enviarlo y si sólo es pulsar el icono azul, Gracais
ResponderEliminarSi, solo con pulsar el icono azul la respuesta queda enviada. Merci!
EliminarHola soy Abraham aunque aparezca el nombre de mi abuelo,ya he hecho la actividad de au revoir
ResponderEliminarTrès bien! Bon travail!
EliminarBonjour seño ya e hecho la tarea
ResponderEliminarHola seño, soy Eduardo Boza. Aquí está la tarea. Un saludo 👋👋
ResponderEliminarparfait! Un bisou
EliminarHola seño ya lo hice
ResponderEliminarGénial! Bon travail!
Eliminarbonjour Virginia, ya he hecho la tarea
ResponderEliminarTrès bien, bon travail!
EliminarBonjour Miss Virginia J'ai déjà fait mes devoirs, j'espère que vous allez bien.
ResponderEliminarj'adore ton message mais n'oublies pas d'écrire ton nom
EliminarBonjour
ResponderEliminarSoy Claudia Viejo ya he realizado la actividad
¿ Te sale a ti ?
Si, llega todo automáticamente e incluso si lo intentáis varias veces para tener mejor puntuación así que estad tranquil@s
EliminarBonjour seño, ya lo hice
ResponderEliminarGénial mademoiselle, bon travail!
EliminarHola seño soy Isidro espero que te allá llegado mi ejercicio un saludo 😉
ResponderEliminarSi! Tout est correct!
EliminarBuenas tarde seño Virginia hago la tarea y no me deja enviártela se que le tengo que dar abajo en el botón azul pero me aparece como bloqueado
ResponderEliminarSi no puedes darle al botón azul haz un pantallazo y me lo mandas como foto! Un beso
Eliminarbonjour seño soy Jose antonio Baez termine los deberes
ResponderEliminarGénial! J'espère que tu est bien. Un bisou
Eliminarhola soy Andres linares y ya he realizado la tarea me a gustado mucho
ResponderEliminarun bisou